jueves, 13 de enero de 2011

El cole de mi pueblo

El dia 7 de enero de 2011 tras el comienzo de las clases después de las vacaciones de Navidad, fuí al colegio de mi pueblo. Me presente como alumno de magisterio y solicite información sobre los juegos que realizaban los profesores de educación física.
El profesor  amablemente me dio la información que necesitaba. Con sus alumnos se centra mucho tiempo en los juegos de equipo, especialmente a los alumnos de primer ciclo, ya que el también es el entrenador de los benjamines del equipo de fútbol local.


A continuación redacto algunos de los juegos:


Nombre: Voley pie.
Desarrollo: Colocar una cuerda o red que separará dos campos de juego, en cada uno de los cuales habrá un número de jugadores entre 3 y 5. Las reglas serían iguales que en balonvolea salvo que sólo se puede dar con el pie y se permite que el balón bote el suelo como máximo tres veces.


Nombre: Balonmano a cuatro.
Desarrollo: Se colocarán equipos de cuatro en la zona del área de balonmano. Y otros cuatro que intentarán introducir la pelota dentro de la portería. No se permite correr con el balón sin botar


Nombre: Baloncesto a cuatro.
Desarrollo: Se hacen dos equipos de cuatro. Se intenta encentar el balón en la canasta del contrario. Se pueden introducir normas:
No avanzar con el balón sin botar. Dar cinco pases antes de lanzar. Botar antes de pasar. Lanzar dentro de la zona, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario